Inicia selectivo de ajedrez en Hidalgo rumbo al SNC

0
135

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) puso ayer en marcha el selectivo estatal del deporte-ciencia, del cual saldrán los representantes del estado para el regional rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.
El centro de participación social de La Providencia, en Mineral de la Reforma, recibió a más de un centenar de jugadores, quienes hoy cerrarán su actividad, en busca de los primeros lugares.
Ayer, Raúl Camacho Baños, presidente municipal; Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, y Jorge Armando García Hernández, vicepresidente de la AAHE, encabezaron la ceremonia de inauguración.
El representante del deporte-ciencia en la entidad presente comentó que en el selectivo compiten jugadores de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Zempola, Tulancingo, Tula, Francisco I Madero, Tlaxcoapan, Mineral de la Reforma y Pachuca, entre otros.
Las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 20 y Libre, quienes lo hacen de manera promocional; en tanto, la Sub 14, Sub 16 y Sub 18 disputan los dos boletos por división al regional, cuya fecha tentativa es en febrero, con sede por confirmar.
Finalmente, indicó que un aliciente extra para los competidores es que los más peques participarán de manera gratuita al quinto torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2018; para el resto el premio solo estará disponible para los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí