Sulaimán: “Boxeo es deporte olímpico”

0
40

Hidalgo Sport. Marca.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán confía en que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) logren un acuerdo por el bien del pugilismo mundial, y que no desaparezca del programa olímpico de Tokyo 2020.
“El boxeo es deporte de los Olímpicos originales y desde 1904. Veo difícil que el Comité Olímpico Internacional decida eliminarlo, yo espero que sus problemas administrativos con AIBA se solucionen y se apunte para una continuidad de nuestro deporte en los Juegos Olímpicos”, apuntó Sulaimán.
Los malos manejos de AIBA fueron señalados por el organismo verde y oro, desde hace una década: “Es muy lamentable porque desde 10 años José Sulaimán denunció lo que estaba pasando en AIBA, el doctor Wu Ching-Kuo (expresidente AIBA) vino a darle en la torre al boxeo amateur, al subir a boxeadores profesionales con amateurs, le quitaron el cabezal y era evidente que todo estaba orientado a lo comercial y no a los boxeadores”, recordó el actual dirigente de la WBC.
Sulaimán Saldívar confía en el arreglo de esta situación y que el boxeo permanezca en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“AIBA tiene una nueva dirección, ojalá arreglen sus problemas; ellos cuentan con el apoyo de las federaciones internacionales; estoy convencido que habrá un buen arreglo”.
“Es una tragedia, no acaba con el deporte; lo que sí sucederá es que muchos países que actualmente dan recursos para el desarrollo del deporte necesitarán esa infraestructura, esos centros de entrenamiento. Hay países que sí tienen infraestructura fuente con gimnasios, con viviendas para boxeadores, pero estoy convencido que sucederá, si así fuera ya veríamos y actuaríamos todos en la comunidad del boxeo mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí