Toño, cuarto en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

0
40



Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ajedrecista hidalguense, José Antonio García de Dios, sostiene una destacada actuación en la Olimpiada Mundial Sub 16, con sede en Antalya, Turquía, donde marcha en el cuarto puesto, por porcentaje.
Luego de cuatro días de actividad en la justa, el orgullo de Tulancingo tiene una productividad de tres triunfos, ante Francia, Eslovenia y Sudáfrica, por sólo un descalabro, ante Islandia. Descansó en la ronda cinco, y ayer la justa tuvo una pausa.
El hidalguense acecha el top tres en cuanto a los mejores jugadores por porcentaje, al ubicarse en el puesto cuarto, solo detrás Luis Engel, de Alemania; Nikoloz Petrias, de Georgia, y Allireza Firouzja, de Irán.
Asimismo, Toño está cerca del top ten dentro de la clasificación por puntos, al ubicarse en el puesto 12, mientras que en la performance marcha en el puesto 21; por equipos, México se encuentra en el lugar 28.
Esta madrugada reanudará su actividad en Turquía con la sexta y séptima ronda, que se desarrollan a las 1:00 y a las 8:00 horas, tiempo de México; el rival de la selección nacional será Malasia.
Cabe recordar que García de Dios es el tablero 1 de los representantes del país, por lo que se enfrenta a los competidores más fuertes de cada equipo rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí