Luz Olvera, espera más recursos para llegar a Tokio

0
35

Hidalgo Sport.- Aun cuando no participó en varios torneos por falta de recursos y problemas de salud, la judoca hidalguense, Luz Olvera Suárez se mantiene en el ranking internacional con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A pesar de que no competí mucho este año, me mantengo en el número 35; estoy conforme aunque estoy haciendo todo mi esfuerzo por clasificar a Juegos Olímpicos, como mi principal objetivo”, dijo Luz.
Sin embargo, la judoca aseguró que en todo se lleva un proceso y el siguiente paso es prepararse para clasificar a los Panamericanos, en un año de mucha actividad y clave para cumplir con su objetivo.
El clasificatorio a Juegos Panamericanos, Centroamericanos y el Gran Premio de Cancún, son eventos importantes, que forman parte de su proceso, entre otras salidas al extranjero de preparación.
ESPERA MAS APOYO
Sobre el cambio administrativo en la Conade, dijo que espera que haya más apoyo. “Ana Gabriela (Guevara) sabe lo que pasamos, ella fue deportista, medallista Olímpica, es por eso que ella debe saber lo que pasamos y sufrimos con Castillo (Alfredo) , porque fue muy limitado todo. Espero que haga cambios por nuestro bien”.
MANTENER LAS ATEGORIAS INFANTILES
También comentó que “no es bueno que quiten categorías infantiles, hay deportes que empiezan muy chiquitos, es el semillero, de dónde vas a sacar nuevos atletas que sigan después, es una cadena. Que quieten a esos atletas afecta, en dónde está su motivación, nada más pelear por una olimpiada. Hay que hacerles saber que hay más que eso”.
Al mismo tiempo se refirió al Torneo Nacional de Judo, me siento muy contenta de que sea aquí. Es mejor para los papás porque no ven a sus hijos pelear y para muchos, es su primera vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí