Bach: Seguirá diálogo con las dos Coreas

0
32

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este jueves que en 2019 continuarán las conversaciones con los Gobiernos de las dos Coreas “para afianzar los esfuerzos en favor de la paz”, tras el deshielo propiciado por los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).
Bach destacó la importancia que tuvieron dichos Juegos invernales para propiciar un acercamiento entre dos países que continúan técnicamente en guerra, durante su intervención en la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra en Tokio.
“Con orgullo podemos alardear de lo conseguido en Corea en cuanto al diálogo después de tantas incertidumbres”, dijo el presidente del COI, quien recordó que PyeongChang 2018 “afrontó grandes dificultades organizativas”, y en particular la carencia de patrocinadores “por la alta percepción de riesgo político” que existía.
Los Juegos invernales celebrados el pasado febrero en PyeongChang contaron con la participación del Norte, marcaron el comienzo de la distensión en las relaciones Sur-Norte y el posterior diálogo con Estados Unidos y abrieron la puerta a la presencia de atletas norcoreanos en posteriores competiciones internacionales.
Tanto el presidente surcoreano, Moon Jae-in, como el líder norcoreano, Kim Jong-un, “han agradecido al COI su papel y han reconocido la importancia de esos Juegos para abrir la vía del diálogo”, subrayó el presidente del Comité Olímpico Internacional.
Las dos Coreas acogerán la asamblea de ACNO en 2020Además, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) anunció este jueves que su asamblea general de 2020 tendrá lugar en Seúl y será organizada conjuntamente por las dos Coreas.Los 206 comités olímpicos que componen este organismo decidieron que su reunión anual para 2020 tenga lugar en la capital surcoreana y cuente con la participación del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí