Leo Messi deja sin Europa a mexicanos y al PSV

0
25

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- PSV pudo dañar al Barcelona, pero lo perdonó y de la mano de Lionel Messi los catalanes ganaron 1-2 y tienen su pase a los Octavos de Final de la Champions League, mientras que los de Eindhoven se quedaron en la orilla. Chucky Lozano fue titular los 90 minutos y Guti Gutiérrez jugó 19 al ingresar de cambio en el segundo tiempo.
PSV salió a jugarle desde los primeros minutos a jugarle a tope al Barcelona. Los catalanes sabían que la escuadra holandesa tenía poderío al frente con la presencia de Hirving Lozano y Luuk de Jong.
Fue al minuto 7 cuando los locales pudieron abrir el marcador por conducto de Gastón Pereiro, pero su tiro reventó el poste de la portería defendida por Marc-André ter Stegen.
El mexicano Chucky Lozano estaba participativo, trataba de quitarse las marcas, de hecho tuvo una jugada de peligro, cuando intentó pegarle de primera intención al esférico, pero su disparo se fue lejos del marco azulgrana.
Después de que el PSV había tenido el dominio del duelo, Barcelona comenzó a ser más peligroso tras la media hora de juego, con arribos comandados por Lionel Messi, que buscaba un espacio para dañar al arquero Jeroen Zoet.
El chileno Arturo Vidal estuvo cerca de abrir el marcador con una media vuelta que sacó del área grande, el balón iba con destino a las redes, sin embargo la defensa sacó de la línea al 35’.
Al 43’ PSV respondió: vino un centro que remató De Jong, pero la pelota fue al poste superior. Cuando llegó el silbatazo del árbitro central Pavel Královec anunciando la culminación de la primera mitad, la afición aplaudió el esfuerzo de su equipo.
Para la parte complementaria, apareció la magia de Messi, quien en una jugada individual se sacó la marca y ya en el área chica fusiló a Zoet para el 0-1 al 61’.
Con la desventaja, PSV no perdió el ánimo, trató de seguir generando opciones y con ello dejaba espacios en zona peligrosa. Al 70’, Piqué se encontró un balón tras un centro de Leo y las redes se movieron anunciando el 0-2 que silenció el Philips Stadion. Para el 71’ entró el mexicano Erick Gutiérrez por el PSV, en busca de encontrar de nuevo el toque en el juego.
Fue hasta el minuto 81 cuando los holandeses pudieron acortar distancias y el 1-2 lo hizo De Jong. Sin embargo, el tiempo no alcanzó para que el PSV pudiera igualar al Barcelona que con el triunfo clasificó a los Octavos de Final de la Champions al sumar 13 puntos; el equipo de Chucky y Guti apenas tiene una unidad en el Grupo B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí