Con golazo de chilena, Rayados vence a Santos 1-0

0
30

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Una genialidad de Rogelio Funes Mori con una chilena espectacular, fue la manera en como Rayados pudo ponerse adelante 1-0 sobre Santos en el primer juego de los Cuartos de Final entre los regios y Guerreros, en un Gigante de Acero que tuvo la peor entrada de su historia para un juego de Liga o Liguilla, pero que se dedicó a apoyar con todo a su equipo.
Los primeros 90 minutos fueron de ida y vuelta, de dos equipos que salieron con toda la intención de liquidar desde el primer round al enemigo y se dieron a toma y daca, buscando su pase a la Semifinal desde el primer choque.
Apenas al 4’ Jesús Gallardo exigió al máximo a Jonathan Orozco, cuando sacó un disparo pegado al poste izquierdo que el guardameta alcanzó a una mano para desviar a tiro de esquina.
El conjunto de la Comarca no tardó en responder y lo hizo con la dupla Rodríguez–Furch, que al 13’ realizaron una triangulación por izquierda del área que culminó con un remate del Cabecita que se fue apenas por encima del travesaño.
Funes Mori falló una oportunidad clara al 24’, cuando Dorlan Pabón le cedió un balón al centro del área y solo frente a la portería, el dorsal ‘7’ de la Pandilla no pudo conectar bien la esférica que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.
Orozco se convirtió en un factor para que su equipo se fuera con el empate sin goles al descanso, pero en la segunda mitad la insistencia de los albiazules fue a más, cada vez más incisivos en sus arribos al área, pero topándose con un Jona inspirado.
Al 60’ vino la jugada que hizo explotar al Gigante de Acero, a pesar de la mala entrada de 24 mil personas, cuando Carlos Rodríguez desbordó por derecha y antes de la línea de fondo, mandó un servicio exacto a la colocación de Funes Mori, el Mellizo recibió de pecho y realizó una chilena espectacular para poner la pelota en el ángulo derecho de Orozco y hacer el 1-0 a favor de Monterrey.
Cinco minutos más tarde, el atacante argentino falló el segundo gol cuando enfrentó mano a mano a Jona Orozco y no supo cómo definir, después al 75’ el portero lagunero contuvo un doble remate, primero de José Basanta y luego de Nico Sánchez.
Aunque Santos intentó responder y marcar un gol como visitante, los albiazules se plantaron bien atrás y lograron sacar la ventaja, para el próximo sábado pagar la visita en Torreón, donde se espera otro encuentro espectacular entre estos dos contrincantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí