“Burrito” Hernández suma 300 juegos en Pachuca

0
121

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Jorge Hernández llegó en el Apertura 2012 a la Bella Airosa, sin pensar que sería un referente del medio campo tuzo; seis años después goza de la capitanía del equipo y en el último encuentro del Apertura 2017 llegó a 300 partidos en el máximo circuito.
El “Burrito” se dijo complacido por alcanzar esta nueva marca en su carrera, la cual comenzó un 4 de octubre de 2008 en Jaguares; “desde los 14 o 15 años ya quería estar en un equipo de Liga Bancomer MX. El poder debutar es el sueño de cualquier jugador y estar ahí es una experiencia padre”.
Hernández relató que durante su proceso formativo pasó por diversas posiciones; sin embargo, el argentino Pablo Marini lo habilitó como medio escudo, puesto que ha desempeñado a lo largo de esta década.
“Desde chico jugué como enganche. Cuando llegué a Jaguares y lo hice de volante. Uno con ganas de buscar oportunidad tratas de dar lo mejor. Fue la primera posición que yo desconocía, posteriormente, me pusieron como delantero. Ya cuando me debutan me convierten en contención”, recordó.
Hernández expresó la disciplina y la entrega han sido la clave, que lo han llevado ser el jugador que es ahora.
“Hay que trabajar día a día, no desaprovechar. Hay que dar todo en el entrenamiento; haces lo mejor para llegar al partido en gran forma. Lo primordial y que me enseñaron es dejar todo en la cancha, en este caso.
Mis padres me decían que debía dejar todo en la profesión que practicara, en este caso el de futbolista. Se me hizo costumbre quedarme un poco más en los entrenamientos para seguir practicando”, comentó.
Aseguró que su prioridad será mantener en la Bella Airosa por varios años más; “quiero seguir en Pachuca. Yo estoy muy contento en esta institución y me han dado las herramientas para seguir creciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí