Vettel domina primer día de test de F1

0
28

Hidalgo Sport. Marca.- Sebastian Vettel fue el más rápido en el primer día de test para la temporada 2019 de la Fórmula 1. El piloto alemán batió a Valtteri Bottas por casi medio segundo con un tiempo de 1’36”812. Su compañero de equipo, Charles Leclerc no rodó en la jornada de hoy, pero lo hará mañana para iniciar su etapa con Ferrari.
Siguiendo de cerca a Bottas ha estado Lance Stroll, con su nuevo monoplaza. Quedó tercero por delante de Checo Pérez tras realizar su mejor registro casi al final de los test. Pese a que Force India no ha hecho oficial su fichaje, el joven piloto dio cerca de 60 vueltas con el equipo de su padre.
Kimi Raikkonen se estrenó con Sauber después de 17 años sin subirse a un monoplaza de este equipo y no marcó muy buenos registros. Tras nueve horas de test, finalizó décimoprimero por detrás de los Williams y del McLaren de Lando Norris. Sólo pudo mejorar el registro de Gelael que acabó como el más lento del día con un tiempo a casi cuatro segundos del de Vettel.
Además de Kimi y Norris, otros pilotos también estrenaron escudería, como Lance Stroll, Robert Kubica y George Russell. Mañana será la hora de que tantoCarlos Sainz, Charles Leclerc, Daniil Kvyat y Alexander Albon hagan lo propio con sus respectivos equipos. Aunque pese a no haber rodado hoy, estuvieron por el paddock luciendo sus nuevos colores.
Cambios en los neumáticos
Algunas de las novedades de este test son los nuevos neumáticos. Los pilotos han tenido la oportunidad de probarlos y compararlos con los de 2018, porque Pirelli ha traído ambas especificaciones. La fábrica de neumáticos indicó además que la denominación de las gomas cambiará la próxima temporada.
“Ya no se hablará de blando, hiperblando, superblando, ultrablando o duro, a partir de ahora contarán con una numeración. “Los llamaremos 1, 2, 3, 4 y 5. El 1 es el más duro y el 5 el más blando. Informaremos a los equipos que utilizaremos los neumáticos 1, 2 o 3, pero no les diremos duro, medio, blando”, dijo el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí