Pérez y Sousa, de los peores refuerzos del Pachuca

2
43

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Pachuca disputó el Apertura 2018 con 11 jugadores no nacidos en México, de los cuales dos no vieron actividad en la Liga MX: el colombiano Sebastián Pérez y el brasileño Elbis Sousa.
Ambos se confirmaron como los peores refuerzos en la historia del club, pues nunca un refuerzo se había ido en blanco en el torneo liguero. El caso más reciente de pocos minutos se dio en el Clausura 2018 con Kekuta Manneh, quien solo sumó nueve minutos.
Pérez y Sousa, junto al uruguayo Robert Herrera, quien llegó desde el A2017 a Pachuca, sólo se conformaron con actividad en el certamen copero, donde el brasileño vio acción en los siete encuentros: los cuatro de la ronda de grupos y los tres de la fase final.
El cafetalero es el jugador con menos juego de todos; apenas sumó 34 minutos en la copa. Después sigue Christian Giménez, quien llegó a 444 en ambas competencias. El tercer puesto en este cuadro del deshonor es para Herrera, con 495.
Sin embargo, la baja productiva de los foráneos marcó hasta los consolidados, como Franco Jara y Óscar Murillo, quienes fueron los únicos que superaron el 50% de los minutos totales del equipo, con 2 mil 169 minutos entre los partidos de liga y copa.
El argentino jugó mil 436 y el colombiano en mil 201, respectivamente; de ahí siguen Stiven Barreiro y Sebastián, con mil siete y mil doce.
El caso de “Jinete” quizá sea el único a rescatar en el semestre, pues retomó el olfato goleador, con 14 tantos repartidos en ambos torneos, lo que le valió escalar al cuarto puesto de los anotadores históricos del club.
La directiva tuza se encargara de analizar más a fondo los números de todo el plantel, y de ahí decidirán cuáles serán las bajas para el Apertura 2019.

2 COMENTARIOS

  1. Ojala retomen la visión de traer jugadores de calidad y no traigan petardos, necesitan un buen portero, un líder como calero, gente que sienta la playera y que quiera al equipo, como el chaco que siempre dejo todo en la cancha.

  2. Es indignante lo que hace la directiva del Pachuca teniendo jugadores tan mediocres y los pocos que tienen un nivel bueno o aceptable los vende. La aficion de Pachuca no se merece tan pobre espectaculo brindado por este equipo, ya son cuatro los torneos que el equipo no entra a una liguilla y la directiva como si nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí