“Clásico regional” en el Monterrey vs Santos Laguna

0
71

Hidalgo Sport. Televisa.- Si bien no es el Clásico regio que todos conocemos, sí es un duelo regional que genera pasión e intensidad dentro del campo de juego; es la primera vez que Rayados y Santos Laguna se miden en Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2018 Liga MX y el duelo de ida en esta ocasión será este miércoles 28 de noviembre a las 21:06 horas, tiempo del centro de México en el Estadio de Monterrey.
El cuadro de Rayados acabó el torneo regular en la quinta posición, con 30 puntos, los mismos que los Guerreros, pero con menor diferencia de goles, un detalle que permite jugar al conjunto de Santos el duelo de vuelta en Torreón.
Estos equipos, que se han enfrentado ya en un par de ocasiones en una Final, con una ganada cada quien; Santos Laguna levantó el título en el Clausura 2012 y Rayados lo hizo en el Apertura 2010. Hay que recordar que estos equipos fueron finalistas en los dos más recientes torneos de la Liga MX; Monterrey perdió la Final con Tigres en el Apertura 2017 y Santos la ganó en el Clausura 2018, por lo que va pro el bicampeonato.
Como local, el equipo regio que dirige Diego Alonso llega con 2 partidos seguidos con triunfo en la Liga MX, ambos por diferencia de 2 goles, tras un 2-0 al Veracruz y un 3-1 al Atlas. A Santos Laguna lo enfrentó en el Estadio TSM en el torneo regular, perdió 1-0, aunque lo Guerreros en Monterrey no gana a Rayados desde el Torneo de Verano 2002, es decir, ya son 19 partidos en los que no logra sacar de ahí un triunfo.
Santos, por su parte, tiene ya 3 partidos al hilo sin ganar de visitante en la Liga MX; dos empates, con Pachuca y Pumas; y una derrota, en la Jornada 15 en su visita al Querétaro. Además, perdió 6 de los últimos 11 juegos que celebró como visitante en Liguilla, datos que pesan en la mente del cuadro albiverde.
Ambas escuadras llegan con plantel completo en cuanto al tema disciplinario, pero los Guerreros, que dirige Salvador Reyes, no contarán con Javier Cortés debido a que padece una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha sufrida en la Jornada 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí