Gallos Blancos abren la liguilla frente al Cruz Azul

0
37

Hidalgo Sport. Televisa.- Querétaro y Cruz Azul se enfrentan este miércoles en el Estadio La Corregidora a las 19:00 horas, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018, en el inicio de la Liguilla del futbol mexicano.
La Máquina se prese ta como el líder del torneo, con un registro de 36 unidades producto de 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.
Los Gallos Blancos por su parte lograron quedarse con el último boleto a la fase final al derrotar en la última jornada a Necaxa, aprovechando el empate de Pachuca frente a León y la derrota de Morelia precisamentye ante Cruz Azul.
Pese a que los dirigidos por Pedro Caixinha llegan como favoritos en la llave, este duelo no les será fácil, ya que como visitante no fueron los mejores en el campeonato; de los 24 puntos que disputaron fuera de casa, sólo pudieron sumar 11.
Los queretanos fueron más eficaces en su estadio que cuando iban de visita, pues de los 26 puntos que sumaron en todo el certamen, 16 los consiguieron en La Corregidora, por lo que, si quieren tener reales aspiraciones a semifinales, están obligados a sacar ventaja en la ida.
Respecto al duelo que disputaron en el torneo, Querétaro le propinó una de las tres derrotas que tuvo Cruz Azul durante el Apertura 2018, luego de que en la jornada 13 se impusieran 2-0 con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y el juvenil mexicano Marcel Ruíz, los cuales cayeron en los últimos minutos.
Los Gallos Blancos fueron el único equipo de los clasificados a la Liguilla que fue capaz de derrotar a Cruz Azul en la fase regular.
En cuanto a jugadores ofensivos, los queretanos esperan contar con Camilo Sanvezzo, quien fue su mejor goleador al marcar ocho tantos en el torneo.
Los cementeros necesitarán del mediocampista Elías Hernández, quien llegó en el verano pasado y consiguió cinco goles y seis asistencias.
También habrá que tomar en cuenta que los porteros podrían ser la diferencia para esta llave; en Cruz Azul estará José de Jesús Corona, quien dejó su arco en cero por siete partidos; Querétaro contará con Tiago Volpi, quien no recibió gol en seis encuentros de los 17 que disputó.
Para este partido, Querétaro no podrá contra con el defensa Miguel Samudio, suspendido un partido por acumulación de 5 tarjetas amarillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí