Diego Maradona es multado por insultos a árbitros

0
43

Hidalgo Sport. ESPN.- Por primera vez desde que llegó al futbol mexicano, el técnico Diego Armando Maradona recibe una sanción, en este caso económica, por parte de la Comisión Disciplinaria debido a declaraciones en contra del arbitraje.
El ‘Pelusa’ no salió impune de lo que dijo después que Dorados disputara la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso.
La Disciplinaria no da a conocer a cuánto asciende el castigo al estratega argentino; únicamente hace saber que infringió los artículos 8, 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.
El organismo que rige la disciplina en el futbol mexicano tomó la decisión, luego de abrir la respectiva investigación.
El pasado 10 de noviembre, cuando su equipo empató a un gol ante San Luis (su rival en la final), el timonel se molestó por la expulsaron del goleador Jorge Córdoba, quien recibió la tarjeta roja al minuto 72; tampoco le pareció que el silbante Alan Enrique Martínez cortara el partido cuando uno de sus jugadores quedó frente al gol que le hubiera dado la victoria a Dorados.
En conferencia de prensa manifestó que sentirse muy mal por lo ocurrido. “Que me ganen en la cancha, no hay problema; pero que me gane el árbitro no me gusta para nada”.
Señaló que estaba muy amargado por el empate y “no fuimos para nada agraciados por el árbitro”. Aseguró que todos los balones divididos se marcaron en contra de su equipo.
“Quiero seguir creyendo en las personas, pero no es posible jugar 12 contra 11 todo un partido y luego 12 contra 10”, agregó.
En ese momento recordó a Edgardo Codesal, quien pitó la final de argentina en el Mundial Italia 90, con una actuación que nunca le pareció a Maradona.
“Me remontaría a los años de Codesal y le diría barbaridades –a Martínez-, pero quiero seguir en la banca”.
No dudó en decir que el equivocado fue el árbitro”, a quien acusó de actuar siempre en contra del equipo sinaloense. También comentó que “no es lo mismo el reglamento del béisbol que el reglamento del fútbol”, recalcando de este modo la labor arbitral en dicho encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí