Los Tuzos escriben una página negra en su historia

0
33

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca escribieron una página negra en sus 126 años de historia, pues es la primera vez que el equipo se ausenta de la fiesta grande por cuatro torneos cortos consecutivos.
Desde su último ascenso en el máximo circuito, en el Invierno 1998, el Pachuca no había estado al margen tanto tiempo de la fase final, ni siquiera los primeros torneos, cuando el equipo luchaba por no descender.
El máximo de torneos que se habían quedaron sin liguilla eran tres de forma consecutiva, en los periodos del Verano 2002 al Clausura 2003, del Apertura 2007 al Apertura 2008, y del Apertura 2012 al Apertura 2013.
Alfredo Tena, Carlos Truco (interino), Enrique Meza, Hugo Sánchez y Gabriel Caballero, son los técnicos que estuvieron al frente del equipo en los torneos mencionados, mientras que la culpa de la racha actual se divide entre el uruguayo Diego Alonso y el español Pako Ayestarán.
El Pachuca ha estado presente en 20 liguillas del futbol mexicano, en las cuales en nueve ocasiones llegó a la final y en seis logró el título.
La marcha negativa seguramente traerá muchos cambios para el torneo Clausura 2019, en jugadores que ya cumplieron su siclo y extranjeros que no rindieron este semestre, caso específico de Elbis Sousa, quien no vio acción en ningún partido de Liga MX, rompiendo el récord de 9 minutos de Kekuta Manneh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí