Lupita Martínez retiene su corona Supermosca

0

Hidalgo Sport. Marca.- Haciendo una gran exhibición de boxeo a la ofensiva, la oriunda de Tlalnepantla, Estado de México y becaria de Ring Telmex Telcel,Guadalupe Martínez, libró con éxito la tercera defensa del cetro mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), luego de vencer por decisión unánime a la lagunera Yulihan ‘Cobrita’ Luna, en lo que fue la batalla estelar en la internacional Oasis Arena Cancún.
Luego de los 10 asaltos, el juez Javier Camacho Treviño calificó 99-90, mientras que Jesús Arias Torres y Eliseo González asentaron en su papeleta 97-92. El réferi fue el panameño Abdier Barragan.
En el primer asalto, la campeona Lupita se fue al ataque pero la retadora ‘Cobrita’ no quiso entrar al intercambio de golpes, por lo que optó por recorrer la lona; para el segundo giro, le mexiquense intentó hacer daño en el terreno corto conectando efectivamente en los costados de su rival.
A base de volados, Martínez fue efectiva manteniendo a distancia a Luna, quien se veía incomoda a la hora del intercambio de golpes, esto en el tercer asalto; para el cuarto giro, la campeona siguió lanzando el arsenal, la retadora evitó el choque.
En el quinto asalto, Lupita comenzó a cerrar los espacios y lanzó sus combinaciones contra la ‘Cobrita’; las cosas fueron muy similares en el sexto episodio, con Martínez proponiendo la pelea y Luna optando por retroceder.
Para el séptimo y octavo asalto, Martínez fue efectiva con rectos y ganchos, mientras que Luna seguía caminando y evitando el intercambio de golpes.
En el noveno giro, el réferi panameño Abdier Barragán le restó un punto a la ‘Cobrita’, quien comenzó a abrazas y tirar cabezazos. Para el décimo y último round, la campeona hizo gran exhibición de su técnica esquivando embate y conectando efectivamente.
Con este resultado, la campeona Martínez llegó a 18 victorias, con nueve derrotas y seis nocauts; mientras que Luna se quedó en 16 triunfos, tres descalabros, un empate y dos “anestesias”.
En el resto de la velada…
El combate con el que abrió la velada fue en el que Celex ‘Cc’ Castro venció por nocaut en 3 asaltos al playense José ‘Manitas’ Juárez.
Posteriormente subieron al encordado Darwin Berrón y David ‘Dinamita’ Rojas, en enfrentamiento pactado a 6 rounds, donde el yucateco Berrón apagó la mecha del ‘Dinamita’ Rojas y se impuso por decisión unánime.
En la batalla de peso mosca entre Abisaí Palomo (Cancún) y Ricardo Sandoval (Rialto, California), fue el californiano Sandoval quien demostró amplia superioridad, confirmándose como uno de los prospectos juveniles destinado para cosas grandes en el boxeo de paga, al imponerse por nocaut técnico a los 55 segundos del cuarto capítulo.
El cancunense Cristóbal ‘Tiburón’ Leyva conservó intacta su senda victoriosa, luego de derrotar por nocaut técnico al mexiqueño Nicolás Enríquez a los dos minutos con 39 segundos del segundo asalto, en batalla de peso Ligero, agendada a cuatro asaltos.
Christopher ‘Pollo’ López alargó su marca imbatible a nueve victorias en el profesionalismo, luego de vencer por la vía del nocaut técnico al minuto con 34 segundos del sexto giro al cancunense Arturo ‘Emperador’ Hernández, en pleito que estaba anunciado en peso Pluma para seis asaltos. En la sexta pelea de la cartelera, Alexis Bastar mostró el poder que tiene en los nudillos al liquidar a los 57 segundos del tercer giro al guanajuatense José Ramón Rodríguez, en pleito anunciado para ocho asaltos en peso Supergallo.
El peleador queretano Emmanuel Herrera hizo gala de su buena técnica para vencer por la vía de la decisión unánime al tijuanense Bryan Figueroa, quien de paso perdió el invicto, esto en pelea que se disputó en peso ligero a seis giros.
Previo a la pelea estelar de las damas, se vivió una batalla muy intensa de principio a fin, el oriundo de Veracruz pero radicado en Cancún, Eduardo ‘Veneno’ Canales dio la sorpresa de la noche al vencer por la vía de la decisión dividida al lagunero Carlos ‘Ali’ Ortiz, en batalla que estaba pactada en 68.000 kilos para ocho asaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí