Final de Libertadores se posterga hasta nuevo aviso

0
37

Hidalgo sport. Marca.- La Superfinal River-Boca es un partido interminable. Entre el partido de ida y el de vuelta, si es que finalmente se juega, puede pasar casi un mes para saber quién es el campeón de la Copa Libertadores. Por el camino, habrá pasado de todo.
Un aplazamiento por una tromba de agua, un primer partido trepidante que acabó en igualada y dejó todo para el Monumental, un segundo aplazamiento tras el ataque violento contra el micro de Boca y un tercero este domingo, después de que Boca se negase a jugar en defensa de sus derechos como club.
Boca realizó una petición formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad. Además, pidió que se apliquen las sanciones del artículo 18, que contempla una posible descalificación de River. El 27 de noviembre, Conmebol decide o no.
La reunión en Asunción servirá para establecer en primer lugar si el partido se juega o el Xeneize es consagrado campeón. Si se juega, se discutirá la fecha adecuada. Sólo se manejan, dos opciones: el domingo 2 de diciembre, tras la cumbre del G20, o sábado 8, a cuatro días del Mundial de Clubes.
El 12 de diciembre se medirán el Al Ain como campeón de la liga de Emiratos Árabes (país organizador) contra el Team Wellington, campeón de la Champions de Oceanía. El vencedor del duelo jugará contra el Esperance Tunis, campeón africano, y de ahí saldrá el rival en semifinales de River o Boca el 18 de diciembre.
Se desconoce si habrá partido vuelta, la fecha del duelo y también el lugar donde se podría disputar el partido. Fox Argentina y ESPN especularon con la posibilidad de que Conmebol decida que la Superfinal se dispute fuera de Buenos Aires y de Argentina, en otro continente, para evitar más incidentes.
El destino elegido sería Abu Dhabi (Emiratos Árabes), con el objetivo de que el campeón pueda quedarse ya en el país donde se disputa el Mundial de Clubes para que pueda preparar con tiempo suficiente la cita y en unas condiciones de igualdad respecto a los otros participantes, entre los que está el Real Madrid como campeón de Europa. Un desenlace kafkiano para una final que, pase lo que pase, será eterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí