Visitan 12 nuevos Guerreros a Panamá y Argentina

0
30

Hidalgo Sport.- México, con una mezcla de experiencia y juventud, afrontará como visitante sus partidos del grupo E ante Panamá y Argentina el próximo jueves y domingo 2 de diciembre, respectivamente, en el Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.
Los 12 Guerreros viajarán el próximo martes para sus juegos contra los canaleros en la Arena Roberto Durán en ciudad de Panamá, y ante los argentinos en el súper domo de La Rioja, con escasas posibilidades de alcanzar un boleto a la justa asiática.
Quizás por eso llegó el momento de un cambio en el plantel, de acuerdo al coach Iván Deniz O’donnell, quien comentó que “a esta ventana van a ir 12 Guerreros…12 jugadores que lucharán por seguir vivos en estas opciones de mundial, algunos por primera vez y otros regresan tras un tiempo, pero los 12 con una alegría y compromiso enorme”.
Estados Unidos, Argentina, Canadá y Venezuela están a un paso de clasificar. Puerto Rico, Uruguay, Brasil y República Dominicana van a pelear por las últimas plazas. Los mejores tres por grupo y el mejor cuarto lugar clasifican a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China.
El pelotón E es comandado por Estados Unidos y Argentina con 15 puntos, seguidps de Puerto Rico y Uruguay con 13, mientras que México aparece en quinto con 11 unidades.
Las matemáticas establecen que México, por lo menos, debe ganar tres partidos más, y Uruguay al igual que República Dominicana (grupo F), perder tres para clasificarse como mejor cuarto lugar de ambos grupos.
“Momento de ser valientes. Viene una generación que pronto serán los referentes para este país en el basquetbol, a todos ellos, con los que hemos hablado y contamos, gracias y listos. En breve empieza una nueva etapa”, expresó el entrenador en sus redes sociales.
Agregó que llevar el nombre y representar a un país “debe ser en tu deporte lo máximo para un deportista, comprometerte a ser el referente de miles de niños/as, aún más, pero saber sufrir para llegar de nuevo a ponernos como una potencia a nivel Internacional, un objetivo real”.
Los 12 Guerreros terminarán su participación en el Clasificatorio como local ante Uruguay y Panamá los días 22 y 25 de febrero próximo.

Los convocados
Bases
Alex Perez- Banvit Basketball Club, Turquía
José Estrada- Correcaminos UAT, México
Víctor Álvarez- Soles Mexicali, México
Escoltas
Gabriel Girón Jr.- Capitanes CDMX, México
Aleros
Juan Toscano- Santa Cruz Warriors, G-League
Irwin Ávalos- Club San Martin Corrientes, Argentina
Ala- Pívot
Jonatan Machado- Capitanes CDMX, México
Carlos Pérez- Soles de Mexicali, México
Arim Solares- Aguacateros Michoacán, México
Pívot
Noé Alonzo- Aguacateros Michoacán, México
Fernando Benítez- Mineros Zacatecas, México
Joaquín Villanueva- Aguacateros Michoacán, México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí