Francia apunta a final de Copa Davis

0
33

Hidalgo Sport. Marca.- Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se impusieron a Ivan Dodig y Mate Pavic (6-4, 6-4, 3-6, 7-6 [3]) en el tercer partido de la final de la Copa Davis 2018 que enfrenta a Francia y Croacia en Lille dejando la eliminatoria aún abierta de cara a la última jornada. Los balcánicos siguen dominando la serie, esta vez por 2-1, y tendrán otras dos opciones de alzarse con la Ensaladera.
Dobles o nada, la consigna estaba clara en el combinado galo tras las derrotas de Jeremy Chardy (ante Borna Coric) y Jo-Wilfred Tsonga (frente a Marin Cilic) -ambos partidos resueltos en tres mangas.
La dupla local formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues resolvieron el primer parcial con un break en el séptimo juego y salvando la única bola de ruptura que concedieron; el segundo set con un break en el noveno juego, certificado a continuación con el logro de la manga; en el tercero dejaron escapar un break en el juego inicial para acabar hincando la rodilla en el décimo tras perder dos veces el saque; y en el cuarto set, tras dejar escapar tres bolas de partido (0-40) en el décimo juego, echaron el candado al encuentro en el tie-break tras tres horas y 38 minutos de batalla.
Si no hay cambios de última hora en las alineaciones de los equipos por parte de Yannick Noah y Zeljko Krajan, la jornada dominical contará con los partidos entre Jeremy Chardy y Marin Cilic y Jo-Wilfred Tsonga y Borna Coric (a continuación). En toda la historia de la competición, solo una vez se ha remontado un 0-2 adverso en una final. Fue en 1939 cuando Australia se impuso a Estados Unidos en su visita al Merion Cricket Club de Haverford, Pensilvania. Francia quiere firmar la segunda remontada ante su afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí