Coordina UCI y FMC eventos previos a Tokio 2020

0
34

Hidalgo Sport. Conade.- La Unión Ciclista Internacional y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmaron fechas y circuitos para el gran fondo, femenil y varonil para este evento, cuando faltan 550 días.
El 25 de julio del 2020 se efectuará la prueba de gran fondo, varonil, con 234 kilómetros de recorrido, con alta montaña, subiendo al famoso cerro el Fuji, con paso por ese punto, a 140 kilómetros para la meta. Se asciende a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, en una ruta clásica, exclusiva para escaladores.
El día 26 de julio, será la prueba de gran fondo femenil, con 137 kilómetros, pero sin ascenso al Fuji, cuyo cerro ha sido de inspiración de los chinos para darle el nombre a una bicicleta, ya famosa y con venta desde luego en México.
La salida de las dos rutas olímpicas, será en el lugar conocido como Susashinomori Parñ.
Los dos circuitos ya ha sido visitado por diferentes equipos, sobre todo los europeos.
Por otra parte la UCI tiene ya determinados los eventos de clasificación a Juegos Olímpicos de 2020.
En Atlanta 1996, fue la última vez que la UCI permitió la participación libre, pero a partir del 2000 solo intervinieron los países con corredores clasificados.
Fue en el congreso de 1995 en Bogotá, Colombia, cuando la UCI determinó no solamente el sistema de clasificación, si no que separó al ciclismo denominado como profesional y amateur, con elite y sub 23.
México estará en las diferentes pruebas de calificación, con trabajo delineado por la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige Edgardo Hernández Chagoya.
Los seleccionados nacionales han tenido el apoyo de Gregorio Ladino, fabricante de uniformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí