América cumplió, venció a Toluca y se instala en Semis

0
28

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un cambio clave en la alineación de Leonardo Cuevas le dio el pase a Semifinales del Apertura 2018 con un global de 5-3 sobre Toluca. América Femenil aniquiló en la Vuelta de los Cuartos de Final con una Daniela Espinosa como titular tras ser banca en la Ida. Así, Leo y sus dirigidas cumplieron el primer objetivo y presumieron esa contundencia que les faltó en buena parte del torneo.
Lucero Cuevas también cooperó para la fiesta, la bicampeonato de goleo apareció con su cuarto gol en toda la campaña, no anotaba desde la Jornada 15 y esta tarde fue la responsable de iniciar con la alegría al abrir el marcador con apenas 26 segundos en el reloj.
Ambos equipos llegaron tras el 2-2 en la Ida jugada en el Nemesio Diez. Cuellar apostó por Espinosa como titular y le funcionó. El 1-0 fue de inmediato con Lucero en compañía de Betzy Cuevas quien le sirvió para la definición frente a Alondra Ubaldo.
La segunda anotación cayó al minuto 12 tras un garrafal error de Liliana Rodríguez, la ofensiva escarlata retrasó para Ubaldo y la presión de Citlali Hernández desconcentro a las Diablas para el robo perfecto del esférico por parte de Dani y así marcar el 2-0.
Todo se derrumbaba frente a las mexiquenses, una fuerte falta de Lucero sobre Alondra obligó a la cancerbera a abandonar el terreno de juego al 31’ para darle paso a Dayan Téllez que aceleró el calentamiento.
Poco tiempo tuvo la arquera cuando se convirtió en víctima de una inspirada Espinosa con una jugada individual desde el leído campo para hacer pared con Lucero y al tener la pelota de nuevo vencer el arco para completar su doblete y el 3-0 que dan aires de una sentencia prematura.
Antes de irse al descanso, Liliana se reivindicó y formuló su llegada por derecha para servir a Mariel Román, que cortó las distancias 1-3. El enojo de Cecilia Santiago fue notorio y así se fueron al descanso.
En el complemento las visitantes apretaron, sin embargo, no tuvieron su recompensa y de nueva cuenta su portera encendió las alarmas con un golpe recibido de Esmeralda Verdugo, pero se reincorporó y continuó el partido.
Ya no había más para hacer. El global tenía contra la pared a Toluca, el 5-3 pesó e incluso pudo ser más amplio con un par de llegadas más sin suerte por parte de Betzy y Dani. Terminó el partido y las Águilas avanzaron a Semifinales, donde esperan rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí