Salvador Quirarte, agradece el Premio Nacional

0
36

Hidalgo Sport.- CONADE.- Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, hecho que lo congratuló y llenó de satisfacción.
“Al recibir este reconocimiento, primero sentí un gran gustó, una satisfacción, pero también un compromiso con la juventud, con el deporte en general, pero principalmente con el béisbol y con mi comunidad en Jalisco.
“Primero tuvimos el Clásico Mundial, la Serie del Caribe, tenemos para el año que entra lo que va a ser el preolímpico, ya estamos en pláticas para tener un juego de serie de regular de béisbol de grandes ligas en Guadalajara y en México, porque realmente este es un evento de México”, indicó.
El presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Charros de Jalisco, calificó como acertadas la creación de las Academias CONADE, para darle la oportunidad al talento juvenil que hay en el país.
“Las Academias CONADE estuvieron muy bien, fue una gran iniciática de Alfredo Castillo, lo que son las Academias en el tema de béisbol, que va bien enfocado. En México hay mucho talento, el tema es que en muchas ocasiones no se les da la oportunidad a ese talento.
“Las Academias CONADE fueron creadas para darles la oportunidad a ese talento, que de alguna forma no podía acceder o participar o ser observados por los buscadores de béisbol, y de ahí han salido cantidad de muchachos, el siguiente paso es darle la continuidad a esos muchachos para seguirlos formando”, puntualizó.
Su gestión ante las grandes Ligas y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol fue fundamental para atraer los dos más grandes eventos de béisbol a nivel internacional: El Clásico Mundial 2017 y Serie del Caribe 2018.
Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, ha sido factor fundamental para lograr el regreso del béisbol profesional a Jalisco al haberse asentado en esa ciudad, el equipo profesional Charros de Jalisco como parte de los conjuntos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico.
Gracias a su labor, Guadalajara fue junto con Tokio, Seúl, Miami, San Diego y Los Ángeles una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2017 y de la sexagésima edición de la Serie del Caribe en febrero de este 2018.
Derivado al éxito de estos eventos, Jalisco albergará el torneo preolímpico de béisbol para la clasificación de los equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí