Los Tuzos, por un milagro ante León, en el Hidalgo

0
37

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- No hay mañana; si el Pachuca quiere avanzar a la liguilla, está obligado hoy a vencer a León, en el último duelo de la fase regular del torneo Apertura 2018, a celebrarse en el estadio Hidalgo.
Sin embargo, los Tuzos no dependen de sí mismos, en caso de ganar hoy, pues tiene aún que esperar hasta el último partido de la jornada 17 para saber si alcanza el boleto a la liguilla.
Independientemente del resultado de anoche entre Morelia y Cruz Azul, el Pachuca aún tiene esperanza en el duelo ante Toluca y Lobo BUAP, el domingo a las 16 horas, en el cierre del torneo regular.
En caso de que los Tuzos ganen, pero no se den las combinaciones, el equipo haría historia en la Liga MX, pues nunca un club con 26 puntos se había quedado fuera de la fiesta grande y el Pachuca podría ser el primero.
De paso, también escribirían una página negra en el club, pues el Pachuca nunca se ha quedado fuera de cuatro liguillas desde su último regreso al máximo circuito, en el Invierno 1998; lo máximo que habían aculado eran tres torneos sin clasificar.
El técnico español Pako Ayestarán tiene a sus mejores hombres disponibles para este encuentro, con la única incógnita de los seleccionados, Víctor Guzmán, Erick Aguirre y Ángelo Sagal, quienes serán valorados para saber en qué condiciones regresaron de la fecha FIFA.
León, por su parte, tuvo un campeonato de altibajos que derivó en su prematura eliminación; tienen un saldo de 17 puntos en 16 jornadas, producto de cinco triunfos, dos empates y nueve derrotas.
La estadística también le juega en contra a la Fiera, pues solo tiene dos triunfos en la Bella Airosa, el más reciente fue en la final del Clausura 2014, mientras que en los 24 encuentros que ha enfrentado a Pachuca, sólo le ha podido ganar en cuatro ocasiones.
El último choque entre ambos se dio precisamente en la Bella Airosa el 24 de febrero, con triunfo 2-1 de los locales; los goles fueron obra del argentino Sebastián Palacios y el japonés Keisuke Honda; por la Fiera marcó Mauro Boselli.
El duelo arrancará en punto de las 19 horas en el estadio Hidalgo, donde el “Cantante” Fernando Guerrero, será el árbitro central, apoyado por Alberto Morín y José Alfredo López como abanderados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí