Inicia Toño García aventura mundialista de ajedrez

0
35

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios emprendió ayer el viaje rumbo a Antalya, Turquía, donde competirá en la Olimpiada Mundial Sub 16.
Toño lidera a la selección mexicana, único país de habla hispana que intervendrá en esta justa que inicia mañana y terminará el 3 de diciembre, lo que representa un reto mayor para el de Tulancingo.
En total competirán 50 equipos de diversas partes del planeta, sin embargo, destaca la presencia de las potencias como: Rusia, Irán, Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán y Estados Unidos, que acuden con sus mejores exponentes del deporte-ciencia.
Esta será la tercera competencia internacional del hidalguense en este 2018 pues en julio participó en el Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Chile, donde volvió con el subcampeonato.
Meses después vio acción en la Copa Independencia, en la Ciudad de México, quedándose con el título.
Mientras que previo al Mundial, vio acción en el Festival Norteamericano de la Juventud Baja California 2018, donde se quedó con el octavo lugar, con una productividad de tres triunfos y tres derrotas.
José Antonio García de Dios aspira a cerrar el año con una fuerza de 2 mil 300 puntos en el ranking internacional y subir al grado de Maestro FIDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí