Inicia en el CEAR en Campeonato Nacional de Judo

0
57

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una participación aproximada de 500 competidores y 20 equipos de diferentes estados, este día se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Judo denominado Profesor Adolfo Acosta, en el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Por primera vez en la historia de este deporte, nuestro estado será sede de un evento de esta magnitud, donde ya confirmaron su presencia las delegaciones de Campeche, Yucatán, Chipas y Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes y Nayarit.
Por Hidalgo también tomará parte 65 judocas de Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Mineral de la Reforma, quienes tendrán un fogueo muy importante en todas sus categorías ante los mejores rivales del país.
Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, dijo que este evento es clasificatorio para torneos internacionales para los mayores; “además estamos promoviendo entre los chicos que apenas inician, aprovechando que estaremos en casa”.
Asimismo, destacó el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, quien facilitó las instalaciones y dio todas las facilidades para realizar este evento, avalado por la Federación Mexicana de Judo.
“Con esto cerramos el año, aunque esperamos tener otros eventos; el torneo de Judotecnia, uno más que haremos nosotros y un curso, al que nos invitaron para entrenadores de alto rendimiento”, agregó el directivo.
Finalmente añadió que “después del torneo haremos un campamento de una semana, con delegaciones que ya han estado con nosotros y les interesa, como Sonora, Sinaloa y Oaxaca; Campeche, desde el lunes 26 hasta el siguiente sábado primero de diciembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí