Arranca el Nacional Máster de Marcha en Pachuca

0
69

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este sábado arrancarán las acciones, correspondientes a la décimo séptima edición del Campeonato Nacional Máster de Marcha en Ruta, que por primera vez se lleva a cabo en la Bella Airosa.
De acuerdo con la Delegación Hidalguense de Atletas Máster, anfitriona de la justa, esta competencia comenzará con las pruebas de 5 y 10 kilómetros, que tendrán como circuito en el parque David Ben Gurión.
Los atletas que competirán en la primera distancia saldrán a las 8 horas, mientras que los de la segunda lo harán a las 9:30 horas, cinco y 10 vueltas al circuito, respectivamente.
El comité organizador indicó que esta justa reunirá a competidores de Aguascalientes, Veracruz, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México; en tanto, exponentes de Nicaragua y Colombia pondrán el toque internacional a la justa.
Hidalgo estará representado por dos atletas: Antonio Martín, de Ixmiquilpan, y Edmundo Monterrubio, de Pachuca, quienes aspiran a un lugar en el podio.
Cada uno de los participantes verán acción en las categorías submaster (30 a 34 años) y máster (35 años en adelante), la cual tiene varias subclasificaciones que se dividen cada cinco.
La Delegación Hidalguense de Atletas Máster contará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, quien vigilará, a través de policía y protección civil, los circuitos para garantizar la seguridad de los marchistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí