Presentan iniciativa del reglamento de la lucha libre

0
22

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Comisión de Lucha Libre en Pachuca y el regidor panista Yuseb Yong García Sánchez, presentaron la iniciativa del reglamento que pretende regular este deporte en la Bella Airosa.
De acuerdo con el Intruso, uno de los luchadores presentes en la sesión de ayer en el Cabildo, pretender mejorar las condiciones en las que trabajar y garantizar la seguridad de los gladiadores, para evitar incidentes como el vivido el 19 de noviembre en la arena Adolfo López Mateos entre Ángel o Demonio y El Cuervo de Puerto Rico.
“Todo va encaminado para dignificar la lucha libre, regular a promotores, luchadores, promotores y réferis, a todos los que formamos parte de este bonito deporte.
“La aprobación del reglamento nos dará la certeza jurídica para que la comisión se desempeñe de una manera eficaz, siempre encaminada al buen funcionamiento de empresarios y promotores, pero, más que nada, buscar la protección del luchador”, abundó.
Comentó que se han dado algunos casos en la capital hidalguense en los que los que las empresarios se desentienden de los gladiadores cuando sufren alguna lesión.
“Ahorita no están obligados a pagar gastos médicos y manutención de la familia del luchador. Nosotros vamos a trabajar para que esto cambie.
“A veces hay situaciones que nada más nos ven como luchadores y no saben que también somos padres de familia, y que si nos lastimamos, y no podemos caminar, el sustento para nuestros hijos y nuestra esposa es difícil que llegue”, expresó.
Por su parte, Crazy Boy, director general de DTU Lucha Profesional Mexicana, comentó que en su empresa hay elementos profesionales, que trabajan el estilo extremo con toda responsabilidad.
“Todo lo que hemos trabajo en DTU es apegado en la profesional, todo está previsto, no se nos olvida que no es una pelea de barrio o callejera; esto es un espectáculo, que el público denota y ve la disputa por el triunfo
“Cada artefacto que se ocupa en nuestra empresa, hay una certificación previa para que se pueda usar, una lámpara limpia, higiénica, se limpia antes de cada lucha”, señaló.
Asimismo, descartó algún problema para llevar a cabo el evento que tiene programado el 29 de noviembre en la arena Afición: “Todos estos años que tengo como director nunca hemos tenido ningún problema; siempre me ha gustado estar de cerca con las autoridades”.
Además de los elementos mencionados, estuvieron presentes Kariz Junior, Qué Feito, Chesster, El Siamés, Godzilla, Cavernícola, Miedo Extremo, Cíclope, Charro de Jalisco Junior, Charro de Jalisco II, Títere, Karmatrón, Colmillo Blanco, Braulio Flores y Deluto ll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí