Deben las Tuzas reafirmar su dominio ante Pumas

0
43

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas arrancan su participación en los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, cuando esta tarde visiten la cancha 1 de La Cantera para enfrentarse a Pumas de la UNAM.
El equipo hidalguense se presenta en la capital del país como máximo favorito, pues cerró la fase regular con seis triunfos en fila; resultados que las dejaron como sublíderes generales, con 38 unidades.
Eva Espejo contará con la mayoría de la base de su plantel para este compromiso, incluidas las experimentadas, Mónica Ocampo y Karla Nieto, quienes precisamente fueron las figuras en el reciente encuentro ante las auriazules.
Las únicas bajas del equipo blanquiazul serán la de Fátima Arellano y Karen Gómez, quienes disputan la Copa del Mundo Sub 17 Femenil con la Selección Mexicana, clasificado también a la siguiente ronda.
Las Tuzas disputarán su segunda fase final tras su intervención en el Apertura 2017, desde el primer torneo de la Liga MX Femenil cuando llegaron hasta la final; sin embargo, cayeron ante el Guadalajara.
Mientras que para Pumas será su primera experiencia en la liguilla, a la que llegaron en el séptimo puesto de la clasificación general, con 30 unidades.
El historial de encuentros entre ambos equipos se inclina en favor de las hidalguenses, con cuatro triunfos en seis encuentros; el choque más reciente fue en septiembre, en la capital del país, con victoria de 3-0 para las visitantes.
El encuentro de esta tarde, el cual será trasmitido por TDN, está programado a las 15:00 horas, con Francia María González como la encargada de aplicar el reglamento, apoyada por Julio César Bárcenas y Damaris Saray Jiménez en las bandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí