El voleibol tendrá un tope deportivo en Mixquiahuala

0
75

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Eduardo Calva Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, adelantó que, este fin de semana, los representativos sostendrán un tope deportivo ante sus similares de Tlaxcala y Puebla.
El directivo señaló que la intención de esta actividad es foguear a los jugadores que han venido trabajando con la AHV en los últimos meses.
“El próximo fin de semana tenemos la visita de unos equipos de Tlaxcala para que tengamos un tope con los que han venido entrenando con nosotros, queremos ya formalizar con partidos más apegados al regional”, comentó.
Calva Mendoza indicó que esta actividad tendrá lugar en Mixquiahuala, pues cuentan con la infraestructura y el apoyo del ayuntamiento, a través del Consejo Municipal del Deporte.
Esta actividad va ligada a los entrenamientos y el serial estatal que la asociación realiza para obtener a los equipos que representarán al estado en el regional del Sistema Nacional de Competencias 2019.
En el mismo tenor, adelantó que la última fecha del serial se mantiene firme en Tulancingo, donde bajarán el telón de esta justa el 15 y 16 de noviembre.
No obstante, Eduardo adelantó que la AHV cerrará el año con la primera edición del Campeón de Campeones, en el que invitarán a las nueve ligas afiladas y clubes deportivos a competir con sus equipos monarcas y subcampeonas; aunque todavía está por definir la sede y fecha.
Finalmente, adelantó que para 2019 tratarán de traer un evento nacional a Hidalgo; explicó que lo único que esperan para hacerlo oficial son las especificaciones de la federación.
“Esperemos traer una parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa; sería un detonante para el estado, que tengamos un evento de carácter nacional. Tiene muchos años que no tenemos uno”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí