Recibirá Pachuca Nacional Máster de Marcha 2018

0
52

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – La Delegación Hidalguense de Atletas Máster, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, recibirá este fin de semana la décimo séptima edición del Campeonato Nacional Máster de Marcha en Ruta 2018, con distancias de 5, 10 y 20 kilómetros.
Janet Camargo Mejía y Melody Montaño Rodríguez, representantes del comité organizador, informaron que esta justa reunirá a un centenar de participantes, provenientes de Aguascalientes, Veracruz, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, así como un parte de atletas de Nicaragua y Colombia.
Hidalgo, indicaron, estará representados por dos atletas: Antonio Martín, de Ixmiquilpan, y Edmundo Monterrubio, de Pachuca. Ana María Trápala también estaba considera; sin embargo, mencionaron que ella recibió una sanción por la federación de este deporte.
La convocatoria es abierta para todo público, con un costo es de 350 pesos, los cuales se deberán cubrir en un depósito a la cuenta 5204 1651 4742 8894 de Banamex, a nombre de Janeth Camargo.
Las categorías que verán acción serán submaster (30 a 34 años) y máster (35 años en adelante), la cual tiene varias subclasificaciones que se dividen cada cinco.
La competencia abrirá el 24 de noviembre con las pruebas de 5 y 10 kilómetros, cuyo circuito estará trazado en el parque David Ben Guirón, donde la salida para la primera distancia será a las 8:00 y la segunda a las 9:30 horas.
Para el domingo continuarán los 20 kilómetros, con salida y meta en el centro cultural El Reloj, recorriendo las principales calles de la capital hidalguense; el banderazo está programado a las 6:30 horas.
La marcha es una disciplina del atletismo de mucha técnica, que requiere de jueces a lo largo de todos los circuitos, quienes vigilarán cada detalle de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí