Lo que se viene en la última jornada de la Liga MX

0
50

Hidalgo Sport. Marca.- La Liga MX retoma su curso después de que la selección mexicana cerrara su actividad del 2018 con el último duelo ante Argentina, que marca también el final del interinato de Ricardo Ferretti, quien ahora se concentrará de lleno en sellar con los Tigres su pase a la Liguilla del Apertura 2018.
De cara a la jornada 17, te dejamos los datos que debes saber sobre la última fecha del torneo:
Equipos clasificados
Hasta este momento hay cinco clubes con boleto a la Fiesta Grande: Cruz Azul (33 puntos); América (30 puntos); Pumas (29 puntos); Santos (29 puntos) y Monterrey (27 puntos).
Equipos con posibilidades
Para la última fecha hay tres pases en juego. Antes de la fecha 17 los últimos equipos que están ‘dentro’ de Liguilla son: Tigres (26 puntos), Toluca (26 puntos) y Morelia (25 puntos), quienes tienen en sus manos el poder clasificar. Sin embargo, en la disputa por entrar a la Fiesta Grande también están Pachuca y Querétaro, ambos con 23 puntos y que podrían meterse a la pelea por el título.
Equipos sin aspiración
Los clubes que ya no tienen posibilidad de entrar a Liguilla son: Chivas, Puebla, León, Lobs BUAP, Tijuana, Necaxa, Atlas y Veracruz.
Goleador del torneo
En esta última jornada también conoceremos al líder de goleo. El francés André-Pierre Gignac es quien lleva la delantera con 14 goles, pero de cerca le sigue el argentino Julio Furch quien cuenta con 12 tantos, lo que dará un toque interesante al cierre del certamen.
Duelos atractivos
Además de los duelos en los que están involucrados los aspirantes a la Fiesta Grande, destaca el partido entre Pumas vs Santos, duelo que tiene tintes de Liguilla y en el que el vigente campeón visitará a unos felinos que buscarán cerrar de la mejor manera la fase regular en casa.
Estadio Azteca
Luego de la polémica generada por el estado del campo del Estadio Azteca que provocó la cancelación del Monday Night Football de la NFL, el duelo entre América y Veracruz se trasladó al Nemesio Diez para darle reposo al césped que se espera esté en mejores condiciones de cara a la Liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí