Gaby López venció miedos, con el título de LPGA

0
26

Hidalgo Sport. Récord.- Gaby López se convirtió en la primera golfista mexicana en levantar un título en la LPGA desde 2009 al coronarse en Blue Bay. Ahí no sólo enfrentó a la número uno del mundo Ariya Jutanugarn, sino a sus propios miedos.
“Esa semana que gané en China me enfrenté no nada más a la numero uno y dos del mundo (Sung Hyun Park), sino que pude combatir y enfrentar muchos miedos, dudas, preguntas que tenía en mi cabeza que alguna vez surgieron. Para mí quitarme ese fantasma, por así decir en algunas ocasiones porque a todos nos pasa que estamos en el campo de golf y a veces dudamos.
“No probarle a México, no probarle a los medios, probarme más que nada a mí misma de lo que puedo lograr hacer bajo presión porque soy la única que está sintiendo eso en competencia. La diferencia de Gaby antes y después de ganar el torneo es el hacer las cosas por mí.
Claramente tengo un país y un apoyo increíble detrás mí, pero hacer las cosas porque me nacen a mí, porque realmente estoy segura de lo que estoy hecha y de lo que puedo llegar a hacer. Entonces llegué a Florida sabiendo que lo puedo hacer, que no hay nadie ni nada que me pueda detener en el transcurso de otra victoria”, mencionó López.
“Desde que soy amateur, desde que tengo 13 años he compartido torneos internacionales con la bandera de México. Me acuerdo que cuando tuve 16 años gané él Campeonato Mundial el Callaway Junior World en el 2010 y ese momento definió para mí ser golfista profesional y me prometí a los 16 años que iba a ser campeona mundial de grande.
“Entonces a partir de ese momento representar a México importó más y fue una prioridad muy grande en donde puse como meta levantar un trofeo portando los colores de México, es por eso que todos los domingos desde que soy profesional me visto de verde, blanco y rojo.
Para mí es un honor y un orgullo haber levantado el trofeo con los colores de México”, expuso López, quien dedicó su título a su abuelo fallecido José López Valladares quien fue pieza fundamental en su formación como persona y golfista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí