Analizan programas y recursos Conade e Institutos

0
44

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la proximidad del cambio de gobierno federal, que incluye varias innovaciones en la CONADE, que involucra a las federaciones y asociaciones estatales, ya ha habido reuniones y pláticas entre sus dirigentes.
Así lo dio a conocer Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien aseguró que “la CONADE aún analiza los programas que van a seguir, los que se van a eliminar, y nosotros siempre levantando la mano”.
La rectora del deporte en nuestro estado, señaló que “tenemos de manera oficial el reconocimiento, porque hemos cumplido con las metas que nos ha planteado CONADE, en cuanto a los programas establecidos.
Además del proceso tradicional del Sistema Nacional de Competencias, aseguró “que se ha cumplido al pie de la letra con los programas de Muévete Escolar, que hasta la semana pasada éramos el único estado que había cumplido con las metas; tenemos el oficio donde se nos reconoce”.
Sobre el presupuesto que recibirá el estado de Hidalgo para darle continuidad a los programas, dijo que aún desconoce las cifras, “pero esperamos que no se reduzca”.
“Esperamos que la conade retome el apoyo a los deportistas, y esperamos que el apoyo a nuestros atletas hidalguenses se vea y tengan proyección a nivel internacional2, aunque en infraestructura, es seguro que será limitado en el primer año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí