El boleto a JJOO de Tokio, reto de Dani Campuzano

noviembre 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Daniela Campuzano Chávez Peón, ya tiene definido su objetivo para 2019: buscar el pase a Tokio 2020 y convertirse en la primera hidalguense en disputar dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.
La hidalguense comentó que tratará de alcanzar su meta en el Campeonato Panamericano de MTB, que se llevará a cabo en Aguascalientes.
“Todo se va a jugar en el Campeonato Panamericano, sería la única manera para clasificar, va ser la oportunidad, estoy súper contenta que va ser en México, eso es una gran ventaja”, mencionó.
En caso de clasificar a Tokio 2020, descartó que vaya con sensación de revancha, luego de la décimo sexta posición que logró en Río 2016; “sería una nueva experiencia y una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes”.
La ciclista adelantó que previo a esta justa, abrirá el 27 de enero con la segunda edición del Maratón Val’quirico de Tlaxcala, competencia única en México de 2019 que dará puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Por otra parte, señaló que su actividad en 2018 le dejó un buen sabor de boca, pues considera que retomó su potencial luego de un complicado 2017.
“Los Centroamericanos fue una competencia diferente para mí, no tuve una preparación como me hubiera gustado. Fue una carrera mental; terminé muy contenta con el resultado desde el principio sabía que iba a ser difícil.
También terminé 15 en el Campeonato Mundial, (quedé) satisfecha con el resultado, el año pasado fue muy difícil para mí, este año fui retomando la confianza”, agregó.
Finalmente, sobre el próximo cambio de administración en el Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comentó: “Yo estoy muy contenta y confiada, Ana Guevera, siendo deportista, va tratad de hacer las cosas de la mejor manera”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport