Dani, Nabor y Ale, galardonados con el PED 2018

noviembre 20, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de un año lleno de éxitos en eventos internacionales, la ciclista, Daniela Campuzano Chávez Peón; el judoca, Nabor Castillo Pérez y la gladiadora, Alejandra Romero Bonilla, representada por su mamá Esperanza Bonilla, recibieron el Premio Estatal del Deporte 2018.
José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transportes, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, y Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezaron el acto protocolario, celebrado en la explanada de la Plaza Juárez.
La representante del estado en la entidad, destacó que “son tres atletas que han puesto el nombre del estado en lo más alto, tanto a nivel nacional como internacional, por, ello el reconocimiento de sus logros de octubre de 2017 a octubre de 2018”.
Mencionó que, desde la publicación de la convocatoria para el PED, recibieron 18 candidatos al galardón, en su mayoría atletas de natación, atletismo máster, ciclismo, basquetbol, boccia, entre otros.
Tras recibir el galardón, Daniela comentó que recibir por cuarta vez el PED, es un aliciente en su carrera: “Sí, siempre es satisfactorio recibir un reconocimiento y la parte económica también es muy importante. Los deportistas vivimos de esto, es algo que nos motiva a salir adelante”.
Por su parte, Nabor, quien obtuvo por tercera vez el PED (2010, 2012 y 2018), comentó que es una motivación para continuar dando el extra en su disciplina.
Este 2018, el Premio Estatal del Deporte consistió en un estímulo económico de 110 pesos, repartidos equitativamente en 36 mil 666 pesos entre los tres atletas; además de un pants, una medalla y un reconocimiento.
De igual manera, Esperanza Bonilla, mamá de Alejandra Romero, expresó que por estar en eventos internacionales, no le fue posible asistir a la ceremonia, pero también reconoció el esfuerzo de su hija para llegar a lo más alto en su disciplina.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport