Más difícil que lleguen mexicanos al futbol europeo

0
45

Hidalgo Sport. Récord.-Para nadie es un secreto que el futbol más competitivo está en Europa, ahí es donde los futbolistas más influyentes del orbe se enfrentan y elevan su nivel cada semana. Sin embargo, es una experiencia que pareciera distante para el jugador mexicano, pues éste no tiene la oportunidad de llegar a dichas competencias con tanta facilidad como la tienen elementos sudamericanos.
Un recuento entre México y las selecciones que pertenecen a la Conmebol, para detectar a los jugadores menores de 25 años que ya están en el Viejo Continente, destaca que selectivos como Argentina tienen 14 jóvenes de los cuales 12 ya militan en el futbol europeo. Otro caso es el de Uruguay, que tienen siete juveniles en el extranjero, en clubes como: Arsenal, Juventus, Milán y Real Madrid.
En tanto, el Tri está por debajo de las 10 selecciones de Conmebol, pues entre dicho rango de edad, los aztecas sólo tienen a Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Erick Gutiérrez, como representantes tricolores en el Viejo Continente.
La Liga MX no es un mercado ‘jugoso’ para los equipos europeos, debido a que el precio de los futbolistas aztecas no es accesible; en muchos de los casos los directivos pretenden vender a sus jugadores, a precios que llegan a las ‘nubes’, situación por la que los mexicanos llegan a cuentagotas al futbol europeo.
Y no sólo se trata de la cantidad de jugadores en Europa la que contrasta con los mexicanos, sino que la mayoría de los elementos de la Conmebol se encuentran compitiendo en clubes de primer nivel, siendo referentes de sus equipos; mientras que a los aztecas les cuenta mucho llegar a un club de jerarquía, y mucho más, convertirse en un indiscutible del plantel.
La escasa venta de jugadores mexicanos a las grandes ligas del mundo, fue señalada ya como una causa para que la Selección Mexicana no tenga el nivel futbolístico de grandes potencias como Argentina o Brasil; por lo que el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, hizo un llamado a los dueños de los clubes de la Liga MX para que impulsen más aztecas al Viejo Continente.
“Los jóvenes quieren salir, pero en México los dueños muchas veces no los dejan, y es complicado el convencerlos, si quisieran pensar en el proyecto del futbol mexicano, dejar de ser egoístas, no sólo pensar en sus clubes, si pensaran en el futbol mexicano, se les agradecería.
“Tenemos que abrir los ojos en México, no tenemos como los argentinos, como los brasileños, que tienen para hacer tres selecciones; selecciones como Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, tienen jugadores por todo el mundo”, señaló el experimentado arquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí