La suerte y las matemáticas favorecen al Pachuca

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Históricamente, el Pachuca es un club acostumbrado a las hazañas heroicas, y su afición espera que este fin de semana escriba una más, al clasificar a la liguilla.
El terminó “a lo Pachuca”, es muy común, ya que va ligado a remontadas inverosímiles de los Tuzos, que nunca dejan de pelar y sus esfuerzos, en algunas ocasiones, rinden frutos.
Quizá la hombrada más recordada para avanzar a la fiesta grande fue la que lograron en el Clausura 2014, cuando rompieron una sequía de tres torneos sin clasificar, venciendo al Querétaro.
Los Tuzos perdían 3-0 aquel partido y no se veía capacidad de reacción, sumado a que Enrique Meza, entonces técnico del equipo, sacó a su mejor hombre del torneo: Enner Valencia, dejando el ataque en manos de Enrique Esqueda y Darío Carreño.
Ambos jugadores, en 14 minutos, firmaron la remontada para el Pachuca. El “Paleta” metió el primero al 74’ y el tercero al 88’, mientras que el “Talismán” marcó su doblete al 79’ y 90’.
Sin embargo, pese al triunfo, el pase de Pachuca no dependía de sí mismos, aunque, más tarde, un triunfo de León ante Xolos le dio la clasificación a su hermano mayor; posteriormente, ambos se enfrentaron en la final con triunfo para la Fiera.
Seis meses después, los Tuzos tuvieron los mismos problemas para clasificar; estaban obligados a vencer a Veracruz y esperar resultados para volver a la liguilla.
Así, los Tuzos hicieron la tarea y le pegaron 1-0 a los jarochos con tanto del colombiano Avilés Hurtado; después, el destino hizo que se dieran cinco de las seis combinaciones que requerían para avanzar a la postemporada.
La última vez que estuvieron cerca de lograr otra clasificación “a lo Pachuca”, fue en el Clausura 2017. Vencieron al América 3-2, pero aun así requerían de un gol más para avanzar; sin embargo, un triunfo de Morelia 2-1 sobre Monterrey sepultó sus esperanzas. En recientes días este encuentro en la Sultana del Norte fue investigado por sospecha de amaño.
Este fin de semana, Pachuca está obligado a vencer al León, pero su boleto depende que Tigres, Toluca, Morelia y Querétaro no lo hagan. Un empate complicaría más la clasificación y con una derrota diría adiós a toda aspiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí