Desaparece el basquetbol profesional en Hidalgo

0
31

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ni Leonas Maxtle ni Garzas de Plata.
La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil dio a conocer los pormenores de su temporada 2019, que se disputará con sólo nueve equipos, destacando la ausencia de las Leonas.
Las felinas no compitieron la temporada pasada, argumentando “permiso de ausencia”, con la promesa de volver para 2019; sin embargo, también quedaron al margen del próximo campeonato, el tercero en la vida de la LMBPF.
De acuerdo con la liga, los equipos confirmados son: Acereras de San Luis, Aztks, Club Gamos, Escaramuzas de Guadalajara, Lobas de Aguascalientes, Mexcaltecas Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Quetzales Sajoma y Reinas la Paz, más la reciente incorporación de Escaramuzas de Guadalajara.
Es de mencionar que bajo el mismo proceso, la UAEH extinguió a las Garza de Plata, pues las autoridades de la máxima casa de estudios en la entidad prometieron volver esta temporada a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Curiosamente, ambos equipos disputaron al unisonó la última en sus respectivas ligas, ofreciendo a los hidalguenses una opción más de deporte profesional, que no sólo fuera el futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí