México logra 6 medallas en Abierto de Boccia

0
52

Hidalgo Sport.- (CONADE).- La selección nacional de boccia cerró con una cosecha de dos medallas de oro, dos preseas de plata y dos insignias de bronce, para un total de seis metales, en el BISFED 2018 Buenos Aires Boccia Regional Open, evento que sumó puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
México hizo el 1-2 en la categoría BC1, gracias a las actuaciones de Eduardo Sánchez Reyes, quien se adjudicó la presea dorada y Eduardo Ventura Flores quien obtuvo el subcampeonato.
En su camino al campeonato, Sánchez Reyes derrotó 17-0 al estadounidense Troy Berry, venció 7-1 a Jean Garrido de Chile y 6-4 a Alemán Calderón también de Chile.
En la final derrotó por 4-1 a Eduardo Ventura de México, quien obtuvo la insignia de plata tras doblegar 4-1 a Ailen Flores de Argentina, ganar 5-4 a Yushae Andrade de Bermudas, vencer 6-1 a Omar Hayward de Bermudas y derrotar 7-1 a José Gregorio Pagua de Venezuela.
La segunda medalla áurea fue para el equipo BC1-BC2, integrado por Eduardo Sánchez, Eduardo Ventura, Irving Montiel y Dubier Paredes. Mientras que, en parejas BC4, Karla Manuel y Tomás Márquez conquistaron el metal plateado.
Los metales de bronce fueron para Karla Maritza Manuel Enríquez en la categoría BC4 y Dubier Antonio Paredes Moroyoqui, en BC2.
“Se alcanzaron los objetivos y se rebasó el número de medallas que contemplamos ganar, nos fue mejor de lo que se planeó. Estamos seguros de que, cuando se publique el nuevo ranking, estaremos clasificados a los Parapanamericanos Lima 2019”, declaró David Adán Hernández, entrenador nacional de boccia, al concluir las competencias.
Las plazas a los Juegos Parapanamericanos serán asignadas a los primeros tres equipos y parejas del ranking de América. Con estos resultados, México aseguraría su lugar en el ranking del continente y sus plazas a Lima 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí