México, doble campeón mundial en Homeless Cup

0
27

Hidalgo Sport. Récord.- El Centro Histórico de la Ciudad de México fue una fiesta en toda la expresión de la palabra, pues nuestro país se consagró doble Campeón del Mundo, tras coronarse tanto en la rama femenil como varonil en la Homeless World Cup 2018, tras imponerse en la Final a los combinados de Colombia y Chile, respectivamente.
Un gran número de aficionados se dieron cita en la explanada del Zócalo, para presenciar y apoyar al Tricolor que consiguió la doble coronación mundial en la decimosexta edición del campeonato de personas sin hogar por todo el mundo.
La escuadra femenil fue la primera en alcanzar la gloria al derrotar 5-3 a un combinado colombiano, que pese la derrota disfrutó en grande el ambiente de fiesta que se vivió en las gradas.
Tras la consecución del título mundial en la femenil, el equipo varonil saltó al campo para conseguir el doblete para México y así fue, imponiéndose con facilidad (6-2) al combinado chileno.
“Es lo mejor que me ha pasado en la vida, sin duda alguna. Trabajamos y dejamos a la familia un mes; todo ese esfuerzo se vio gratificado. Fuimos partido a partido, quedamos invictos y todo esto es para México”, expresó el capitán, Aldo Nava, quien aseguró que tiene toda la ilusión de seguir en el proyecto.
“Quiero seguir con este proyecto, ayudando y trabajando con las personas de escasos recursos, que se quieran integrar al deporte y que tengan alguna adicción, para que conozcan esta experiencia”, añadió.
Por último, cabe destacar que no es la primera vez que México consigue este título, pues lo han conseguido en seis y tres ocasiones en la rama femenil y varonil, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí