Diego Armando Maradona, en el límite de lo ilegal

noviembre 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. ESPN.- Diego Armando Maradona dio otro paso sólido con Dorados. El astro argentino llevó a su equipo a las semifinales del Ascenso MX al vencer 1-0 en el marcador global a Mineros de Zacatecas.
Ahora, instalados en la siguiente fase, se medirán ante los Bravos de Ciudad Juárez. La ciudad fronteriza está a 30 minutos, dos kilómetros de la garita más cercana a Estados Unidos.
El cruce del Good Neighbor Bridge es el más cercano al estadio Benito Juárez en una ciudad de 1.3 millones de habitantes, por lo que el país de las barras y las estrellas está a la vuelta de la esquina.
El diario argentino Olé recordó que el “Pelusa” verá el sueño americano desde las bancas del estadio Universitario, ya que no puede acceder a territorio estadounidense.
“A principios de 2018, el gobierno de Estados Unidos le volvió a negar la visa a Maradona. En 1994 le había prohibido el acceso tras su doping en el Mundial. Ahora, cuando intentó acercarse a Miami para ser testigo del juicio civil contra su exesposa Claudia Villafañe, le volvieron a bajar el pulgar. Mucho más, después de decir por TV, que “Trump es un chirolita”’, escribió el medio sudamericano.
Maradona se conformará con ir a la frontera y ver las montañas de Texas a la distancia. De oler un poco del aire que comparten México y Estados Unidos, pero recibirá la calidez de una afición chihuahuense que encontró en el futbol un refugio a la inseguridad que años atrás dejó una “guerra” ante la delincuencia organizada.
Mientras la semifinal se juegue, miles de inmigrantes buscarán hacer de las suyas para concretar el sueño americano.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport