Las Tuzas enfrentarán a las Pumas en la liguilla

0
35

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca ya conocen al rival que enfrentarán en los cuartos de final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil: su similar de Pumas de la UNAM.
Las felinas cerraron la fase regular del campeonato con un empate ante Puebla, resultado que definió gran parte de la fiesta grande femenil.
El Pachuca clasificó como sublíder general con 38 unidades, producto de 12 triunfos, dos empates y dos descalabros; además, cerraron el campeonato regular con marca de seis triunfos en fila.
Esta es la segunda vez que el cuadro que dirige Eva Espejo, disputa la liguilla; en su primera intervención en el Apertura 2017, llegaron hasta la final, sin embargo, cayeron 3-2 global ante el Guadalajara Femenil.
El conjunto blanquiazul es uno de los rivales a vencer en esta instancia, pues llegan como la tercer mejor ofensiva, con 31 goles, y la cuarta mejor defensiva, con sólo 14 tantos permitidos.
La portera Alejandría Godínez, la mediocampista Karla Nieto y las delanteras Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo, son la columna vertebral en la cancha de Espejo Pinzón.
Por su parte, pumas avanzó a la liguilla en el séptimo puesto general con marca de 30 puntos. Su productividad fue de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas; dos de estas antes las hidalguenses.
En el resto de las llaves, el súper líder, invicto y actual campeón Tigres de la UANL se enfrentará a las Rojinegras del Atlas; América protagonizará un intenso duelo ante las Diablitas del Toluca, mientras que las Chivas se enfrentarán a las Rayadas del Monterrey.
La Liga MX Femenil, en próximas horas, dará a conocer los días y horas oficiales de estos encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí