Atención y captación de talentos en los municipios

noviembre 18, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

Hidalgo Sport.- Por primera vez en la historia del deporte en Hidalgo, personal especializado del
equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento está realizando una gira programada por regiones, para ofrecer sus servicios y atención al alto rendimiento.
La sicóloga, Adriana de Montserrat Páez Martínez, dijo que entre las regiones visitadas hasta el momento han visitado Tula, donde se unió Tlahuelilpan; Tulancingo, con Acaxochitlán, y otros 6 municipios, que incluye Zimapán, con otros dos invitados para las evaluaciones.
“Nuestra próxima visita es a Mixquiahuala, y tres municipios colindantes, donde su primer contacto es con los COMUDEs, ellos se encargan de difundir la información a todo su municipio.
Entre las actividades, aseguró que realizan evaluaciones física, nutricional, psicológica, médica y odontológica, con la finalidad de abrir el expediente a los chicos que van al sistema nacional de competencias, la ON; Nacional Juvenil o deporte adaptado.
“Estamos asombrados, porque se acercan bastantes chicos en proceso de Olimpiada, y más en taekwondo, que ya nos han representado y quieren ir a la ON 2019”, afirmó Adriana.
Asimismo, destacó que en Zimapán tuvimos 13 interesados de deporte adaptado, que se les hicieron evaluaciones y estos son chicos que tienen edad para Paralimpiada, con posibilidades de buscar medallas.
“Además, tenemos nuestras escuelas de iniciación aquí en el CEAR, y municipalmente estamos buscando la estrategia para incrementar y oficializar las escuelas de iniciación, queremos formalizarlas en las cabeceras que hemos visitado”.
Finalmente dijo que el equipo multidisciplinario está integrado por diferentes profesionales: En nutrición está Abigail Cañada; la psicóloga Bianca Cruz; el preparador físico, Ulises Cervantes; el jefe de entrenadores, Miguel Ortega, el médico del deporte es César Gómez y la fisioterapeuta Priscila”.
“Nosotros dependemos de la dirección del Centro Estatal de Alto Rendimiento, de Katya Oivares y las evaluaciones están coordinadas por una servidora, obvio, con el apoyo de Fátima Baños Pérez, titular del InHiDe”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport