Bronce de Lenia en Mundial de Judo IBSA

0
19

Hidalgo Soport.- (CONADE).- La campeona de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez conquistó la medalla de bronce, en la categoría -70 Kg, del Campeonato Mundial de Judo IBSA Odivelas 2018, tras derrotar, por ippon, a Zulfiyya Huseynova de Azerbaiyán.
Lenia Ruvalcaba inició su camino al podio, en la justa que se realiza en Lisboa, Portugal, con una victoria, por ippon, ante la estadounidense Christella García. En su segundo combate, venció a la japonesa Kasuza Ogawa por waza-ari y ippon.
Ya instalada en semifinales, la campeona parapanamericana cayó por waza-ari, ante Vasila Aliboeva de Uzbekistán, pero en el combate de repechaje consiguió su sitio en el podio de honor, tras doblegar a la competidora de Azerbaiyán.
“Me siento muy contenta, no fue una competencia fácil, yo lo sabía desde un principio, no se pudo estar en la final, pero me pude reponer para estar en podio, agradezco a mi equipo de trabajo, a mi psicóloga, a mi entrenador, el fisiatra y a Bryan que estuvo apoyándome. Ahora a seguir con todo en la preparación del próximo año”, declaró la jalisciense tras recibir su presea.
El oro fue para la brasileña Alana Martins, mientras que la plata correspondió a Vasila Aliboeva de Uzbekistán.
Por su parte, el colimense de 16 años Bryan Gerardo Aburto Beltrán consiguió el noveno lugar, en la categoría -60 Kg, en la competencia que reunió a 29 competidores de todo el orbe.
Bryan ganó su primer combate, por waza-ari, ante el ucraniano Nykyta Omelchuk y en la segunda ronda cayó por ippon, ante Ishak Ouldkouider de Argelia.
En las rondas de repechaje, Bryan Aburto logró la victoria ante el ruso Zaur Dzhabrailov, por ippon, triunfo que lo ubicó en el top 10 de la justa mundialista, que suma puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí