No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Tiene COM año exitoso y continuará su trabajo

noviembre 16, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior

Hidalgo Sport.- Para el Comité Olímpico Mexicano (COM), este 2018 fue un año de éxitos tanto en lo deportivo como en el tema de desarrollo, ya que se lograron consumar los objetivos trazados y desde luego, comenzar el nuevo camino de la mano con el gobierno federal, con unidad para lograr más triunfos.
Así se refirió el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, quien en el marco de la Asamblea General del organismo, enfatizó la unión entre sus agremiados y organismos, destacó la presencia de personalidades como Thomas Bach, titular del COI y del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que México tuvo destacada actuación en las justas internacionales, dejando en claro su nivel deportivo como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, ambos en el 2018.
Padilla Becerra abundó que a partir de diciembre próximo, el país vivirá una nueva etapa en el ámbito político. “Las políticas de gobierno y el desarrollo de la sociedad tendrán en el Comité Olímpico Mexicano un aliado importante”.
Agregó que el COM es un organismo que sabe colaborar, tiene valores que respeta y se hacen respetar para beneplácito de la sociedad.
Ante la presencia de Ana Gabriela Guevara, quien dirigirá los destinos del deporte nacional a partir de este diciembre, abundó que “en nuestro país, el olimpismo ha demostrado capacidad para organizar junto con el gobierno y la sociedad, los más importantes eventos deportivos y culturales de la historia reciente”.
Padilla Becerra informó que se está por terminar los trabajos de modernización del estatuto jurídico, el cual será el instrumento adecuado para participar en la transformación de México y responder a la agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI).
Enfatizó que se establecieron compromisos de unidad y colaboración con el Sistema Educativo Nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, los organismos de salud y los gobiernos locales para participar activamente en la formación destinada a la integración de los jóvenes a una vida plena.
Puntualizó, que la visita del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, marcó un momento importante para el COM y para México, porque se manifestó el interés de la máxima autoridad por el trabajo que hace el país.
De igual manera, resaltó los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos México 68, los cuales estuvieron encabezados por Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM.
Destacó la presencia del COM en las sesiones internacionales, tanto de ODECABE como de Panam Sports, así como contar con la presencia de Neven Ilic, de Panam Sport, así como de los embajadores de Tailandia, Rusia y Guatemala.
Padilla Becerra apuntó que el COM firmó 17 convenios de colaboración institucional para la formación de los atletas, y desde luego, el acuerdo con la Prefectura de Hiroshima en Japón, para tener campamentos de preparación en camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde este año iniciaron varios deportes.
En cuanto a los resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, expuso que México conquistó el primer lugar de 36 países participantes. “La conquista del primer lugar se alcanzó logrando 341 medallas, siendo 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce”.
De la misma manera, resaltó que en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se integró una delegación de 93 atletas, 52 mujeres y 41 hombres, en la categoría juveniles de 14 a 18 años.
“De nueva cuenta el nombre de México brilló al obtener una cosecha de 17 medallas: 5 de oro, 4 de plata y 8 de bronce, superando así las obtenidas en ediciones anteriores”, dijo.
Durante la Asamblea, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Elena Subirats. Además, Olegario Vázquez Raña fue designado Presidente Honorario Vitalicio del COM.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport