El atletismo cerrará fuerte, de cara al SNC 2019

0
36

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de las competencias promocionales que viene realizando la Asociación Hidalguense de Atletismo, afina detalles para celebrar el Selectivo Estatal de cara a la Olimpiada Nacional 2019 y el Estatal de Campo Traviesa.
El segundo evento está programado para el 23 de diciembre, en algún municipio que está por definirse, con una participación entre 30 y 49 atletas, con invitación abierta, selectivo para Nacional, que se llevará a cabo el 12 de enero en Oaxaca, en las categorías juvenil, menores de 20 y libres.
Asimismo, el 19 de enero se llevará a cabo el Selectivo Estatal, en donde espera una participación de 200 a 300 atletas, ya que de ahí surgirán los preseleccionados para asistir al regional de Olimpiada Nacional 2019.
“Estamos en una época de promoción a las edades basadas en las que convoca Olimpiada, estamos invitándolos a todos para los selectivos, porque ahí surgen varios talentos”, dijo Martín Zustaeta, dirigente de este deporte en el estado.
Asimismo, afirmó que platicará con los entrenadores del Centro Estatal de Alto Rendimiento, a fin de realizar previamente algunos entrenamientos, para afinar detalles de manera conjunta.
El directivo se mostró muy satisfecho por la respuesta que ha tenido de los diferentes clubes, pues aunque varios de ellos no se han afiliado, espera que al ser seleccionados cumplan con este trámite.
Finalmente expresó el apoyo y la coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte y de la Unidad Deportiva Plata, para cumplir con esta promoción, que se refleje en resultados y proyección de nuevas promesas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí