Agenda internacional del ajedrecista Toño García

0
60

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- José Antonio García de Dios, ajedrecista hidalguense, tendrá doble agenda internacional con la que cerrará su actividad este 2018.
Toño, quien ayer robó los reflectores en la fase estatal del torneo Fuerza Garza, indicó que este viernes emprenderá el viaje a Tijuana, donde competirá en el Festival de Norteamérica, con la intervención de Estados Unidos, Canadá y México, del 15 al 21 de noviembre.
En este evento, el hidalguense espera trascender para superar la fuerza de 2 mil 300 puntos en este deporte, que lo convertirían en un maestro FIDE.
Posterior a este evento, Toño competirá en la Olimpiada Mundial Sub 16, a desarrollarse en Turquía, para la cual logró su pase luego de ser el ganador del Campeonato Nacional Cerrado de Ajedrez y por Invitación de la categoría.
Sobre sus expectativas en el Viejo Continente, compartió que su objetivo es alcanzar el top 10: “Está muy complicado, va un equipo de cuatro integrantes de cada país y voy como tablero 1; entonces voy a enfrentar a los mejores”.
Finalmente, José Antonio García de Dios consideró que este 2018, ha sido su año más exitoso en el ajedrez, el cual cerrará con la obtención del Premio al Mérito Deportivo, el cual recibirá a lado de su hermano y entrenador Luis Ernesto García de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí