Van 19 remeros por pase a Panamericanos Lima

0
62

Hidalgo Sport. (CONADE).- Una selección de 19 remeros asistirá con apoyo de la CONADE, al evento denominado Regata de Clasificación Pre Panamericana Pre Pan – Rio 2018, el cual se llevará a cabo del 29 noviembre al 2 diciembre, en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de 24 países de la región.
El objetivo del equipo en la justa convocada por la Confederación Panamericana de Remo (COPARE), será clasificar al mayor número de tripulaciones a Lima 2019.
El equipo estará encabezado por los medallistas de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, quienes hicieron historia al liderar el medallero de la disciplina de remo con un total de 6 medallas de oro, 4 preseas de plata y una insignia de bronce, logro que por primera vez se alcanzó fuera de nuestro país, en la justa regional.
La selección que retomó hace unas semanas su concentración en Villas Tlalpan CONADE en preparación al certamen clasificatorio, realiza sus entrenamientos diarios en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.
La salida del equipo rumbo a Brasil está programada para el próximo 24 de noviembre. Con los atletas viajarán los entrenadores José Manuel Loyola Almestro, Olena Chupryna y Mykola Chupryna, así como el fisioterapeuta Germán Sánchez.
Los países que buscarán las contraseñas a Juegos Panamericanos, en ocho pruebas de la rama varonil y seis en femenil son: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Haití, Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, Bermuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí