Inician mundiales de Taekwondo Poomsae Taipéi

0
33

Hidalgo Sport.- México, con 34 deportistas, participará a partir de mañana en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo Poomsae Taipéi 2018, cuya meta es superar las ocho medallas registradas en Perú 2016: (un oro, tres platas y cuatro bronces).
La justa mundialista contará con un número récord de competidores que se darán cita durante cuatro días en el gimnasio de la Universidad de Taipei (Tian-mu). Los números de registrados es el siguiente: mil 274 atletas, 248 oficiales y 59 países, lo que significa el evento más grande en la historia.
“Sera muy fuerte la competencia, pero México siempre ha sido potencia en poomsae y estamos seguros de dar buenos resultados para México, logrando varias medallas. Vamos preparados, además lo hecho en Centroamericanos nos dio una gran motivación para enfrentar este evento”, declaró Ana Zulema Ibáñez, antes de viajar a territorio asiático.
México tendrá representantes desde las categorías 12-14 años hasta +60, en individual reconocido, individual estilo libre, parejas libre, equipo libre, tercias reconocido y parejas reconocido.
Entre las catgeorías 18-30 años destacan Ana Ibáñez, Marco Reyes, Paula Fregoso, Lucy Morales, Marco Arroyo, Leonardo Juárez, Elián Sánchez, Daniela Rodríguez, Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Bryan Dzib, quienes intervendrán en diferentes modalidades.
El poomsae se considera un arte, en el que se requiere flexibilidad, agilidad, equilibrio, poder y gracia. El tradicional ofrece un excelente régimen de ejercicios para personas de todas las edades, mientras que en el estilo libre se pone énfasis en el movimiento creativo.
Los Campeonatos Mundiales de Taipéi abarcarán poomsae tradicionales y estilo libre, así como eventos individuales y equipo.
Poomsae hizo su debut en los Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang, Indonesia, este año, y también se incluirá en los Juegos Panamericanos 2019 del próximo año en Lima, Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí