Diego Montalvo, preparado para Nacional de Boxeo

0
86

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeador hidalguense Diego Montalvo volverá a la Ciudad de México en busca de revancha en el torneo de Primera Fuerza, evento que el año pasado le dejó un sabor amargo.
“Falta el torneo de Primera Fuerza, nos estamos preparando fuerte para eso. Me eliminaron en la primera pelea (en Monterrey)”, recordó el pugilista, quien comentó que en esta justa la exigencia es mayor que en la Olimpiada Nacional y Festival Olímpico.
“El nivel es mucho más fuerte porque la edad ya no importa, solo el peso”, comentó Montalvo sobre su la competencia en puerta, la cual se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano.
En el mismo escenario, hace un par de meses, Diego hizo historia al agenciarse el tricampeonato de la categoría de 52 kilogramos, derrotando a Sonora y Chihuahua por la vía RSC (réferi suspende combate) en sus primeros dos compromisos.
Después, en la final se topó con Miguel Capilla, de Tlaxcala, quien fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, quien cayó ante el hidalguense.
“No fue fácil, pues había mucho nivel en el Festival, pero íbamos bien preparados y cumplimos el objetivo, y un poquito más, nos trajimos el premio al Mejor Boxeador del torneo”, recordó.
De acuerdo con la Asociación Hidalguense de Boxeo, dirigida por Adolfo Contreras Jurado, ocho hidalguenses representarán al estado en el Nacional de Primera Fuerza, en donde la expectativa es volver con el 50 % de medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí