PLATEA 2000…Efervescencia por Nacional de Judo

0
35

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La labor y los resultados que ha sumado el judo de Hidalgo en los últimos años, se ve reflejado con la sede que se le otorgó la FMJ, para realizar como sede el Nacional denominado “Profesor Adolfo Sosa”.
Esta competencia, a celebrarse en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, tiene calculada la participación entre 600 y 700 competidores de todo el país, ya que es selectivo para otros eventos nacionales e internacionales, así como el inicio del proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.
El principal motivo de otorgar la sede a la Bella Airosa, por parte de la Federación Mexicana de Judo, fue la ubicación geográfica de Hidalgo, ya que esto le permitirá la participación de estados tanto del norte, como del sur y centro del país.
Asimismo, se tomó en cuenta los triunfos obtenidos en competencias oficiales y la cantidad de seleccionados nacionales que actualmente representan a México, incluyendo a Luz María Olvera y Nabor Catillo, quienes buscan un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos.
Toda esta actividad también ha sido valorada y coordinada con el Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Fátima Baños Pérez, con quien ayer se tuvo una reunión especial para afinar detalles.
Con ello se garantiza el éxito de este nacional, que dará oportunidad de competir cuando menos a 60 o 70 hidalguenses en todas sus categorías, en uno de los fogueos más importantes con las mejores cartas del país.
Y por el momento, se tendrán prácticamente 15 días para afinar detalles tanto en la logística, como en lo técnico y en la preparación de los competidores, ya que se trata de una justa muy especial, que se convertirá en una motivación y en un compromiso para mejorar sus resultados en el Sistema Nacional de Competencias.
Sin duda, se trata de una labor ejemplar para otras asociaciones, ya que es de las que más deportistas ha aportado al deporte nacional, para eventos nacionales, pese a que no ha tenido el impacto o el interés en todos los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí